lunes, 26 de agosto de 2013

PREDICAR SIN PALABRERÍA

26 Agosto

El poder de la oración, sobre todo la comunitaria, va más allá de toda expectativa humana.

Hoy me toca dar testimonio de su efectividad. Hace unas semanas cometí el atrevimiento de solicitar tu intercesión por la salud de mi esposa, quien debía someterse a un procedimiento quirúrgico, y hoy vuelvo a quitarte la atención de la reflexión diaria, pero lo hago para agradecerte, porque no solo la operación fue un éxito, sino que la recuperación ha sido rápida y sin trauma alguno. Ella, más que bien, está súper, y se le debe a tu oración sincera. ¡Gracias!

Como tributo al Padre, en casa no nos queda más que tratar de vivir de acuerdo a sus preceptos, intentar hacer lo que Él nos pide.

Hoy, por ejemplo, Pablo le escribe a los tesalonicenses (1Ts, 1-5; 8-10) y en su carta aplaude la manera como ellos están viviendo la fe, sin mucha palabrería. Pablo asegura: "Vuestra fe en Dios había corrido de boca en boca, de modo que nosotros no teníamos necesidad de explicar nada".

¡Imaginate que algún día digan eso de nosotros! Predicaron sin palabras, predicaron con la vida.

En el Evangelio, por el contrario, Jesús deja en evidencia a aquellos religiosos que son un fraude, que hablan mucho, pero no viven nada. De ellos dice: "Ay de vosotros, letrados y fariseos hipócritas, que cerráis a los hombres el Reino de los Cielos! Ni entráis vosotros, ni dejáis entrar a los que quieren" (Mt 23,13-22).

No quiero ni imaginarme que al final sea eso lo que se diga de nosotros.

Una vez más gracias por tu oración (Muchos llamaron y escribieron preguntando y dando ánimos, ¡abrazos!). En casa sentimos su acompañamiento, y si al principio parecía que la convalecencia iba a ser ruda, soy testigo de lo bien que ha fluido todo.

Si el Padre respondió así de bien, es porque te escucha, es decir, eres uno sus hijos mimados.

Sigamos firmes, intentando ser dignos, para verle algún día la cara al Señor y recibir su caricia de papá enamorado.

P.S. Una oración cantada es lo mejor en esta ocasión. Pulsa aquí: https://www.youtube.com/watch?v=J2QW3Ie2h8k&feature=youtube_gdata_player

No hay comentarios:

Publicar un comentario