jueves, 15 de agosto de 2013

EL HIJO Y LA MADRE

15 de Agosto

Muchos lectores de estas cápsulas no son católicos, otros no creen en Dios, y mucho menos en la virginidad de María de Nazaret. Les respeto sus criterios, y espero que nos les ofendan los míos.

En un día como hoy, les comparto estas palabras del P. Ignacio Larrañaga:

“En los días de gravidez, todas las funciones vitales de la gestante convergen en la criatura que lleva en el vientre y colaboran en su formación.

“Hoy día, en cualquier clínica de maternidad, se comprueba, con un espectroscopio, el siguiente fenómeno: cuando la mamá se emociona, se emociona también la criatura en su seno. Si se acelera el ritmo cardíaco de la madre, se acelera también el ritmo de la criatura. Todas las alternativas emocionales de la mamá son vividas por la criatura y detectadas por la aguja del espectroscopio.

“Según eso, en el caso de María y Jesús, de la misma sangre vivían Creador y criatura, del mismo alimento se alimentaban y del mismo oxígeno respiraban el Señor y la sierva.

“Fue una convivencia densa y penetrante (…) ella no necesitaba orar, pues ¡tenía a Dios dentro! ¡Padre, Hijo y Espíritu Santo actuando, siendo, en ella! Aquí nos encontramos con un misterio ante el cual la imaginación humana se pierde.

“Difícilmente podrá la mente concebir, la lengua explicar y la intuición más penetrante adivinar cuál fue la amplitud de la vivencia de Dios de María durante los nueve meses. Su mundo interior debió enriquecerse poderosamente, en orden físico, psíquico y espiritual.

Se puede decir sin duda que especialmente en esos nueve meses María amó al Señor Dios con todo su corazón, con toda su alma y con todas sus fuerzas.

“María es aquella mujer grávida que aparece en la grandiosa visión del Apocalipsis, encaramada sobre la luna, vestida con la luz del sol y coronada por una antorcha de estrellas (Ap 12, 1-5).

P.S. Tal vez el video de hoy nos ayude a captar cómo estaban enlazados Jesús y su mamá. Pulsa aquí:  "Nadie como tú, María":  https://www.youtube.com/watch?v=Yu4rqi5sPWY&feature=youtube_gdata_player

No hay comentarios:

Publicar un comentario