miércoles, 14 de agosto de 2013

A VECES ES IMPOSIBLE

14 de agosto

American Airlines y US Airways son dos líneas aéreas archirrivales, quienes por décadas compitieron por el control de los cielos. Pues bien, esos dos adversarios pretendieron fundirse en una sola empresa, pero el gobierno de Estados Unidos no los dejó. Juntas habrían estructurado un negocio de 94 mil empleados y casi mil aviones, algo nunca antes visto.

El departamento de Justicia dijo que si esos dos gigantes se hacen amigos, las tarifas aumentarán sin control, y surgirá un monopolio que destrozará la industria.

American dice que está en un “callejón sin salida”, y que si no lo dejan aliarse, desaparecerá.

Hay amistades imposibles, que no deben permitirse porque hacen daño.

Jesús habla hoy en el Evangelio (Mateo 18,15-20) de cómo deben arreglarse las cosas entre dos hermanos, dos amigos. Primero, si él ha pecado, lo llamas aparte y lo reprendes a solas. Si te hace caso, “has salvado a tu hermano”, dice Cristo.

La cosa es si no hace caso. El Señor advierte que entonces hay que citar a dos o tres testigos y llamarle la atención. Si sigue de terco, entonces llévalo frente a la comunidad, y si aún ahí no entra en razón, “considéralo como un gentil o un publicano”, es decir, debe morir para ti.

Palabras duras. Uno piensa que por esto de la fe hay que intentar salvar el amor, cueste lo que cueste. Jesús sabe que hay veces que por más que lo intentemos, es difícil y hasta imposible. Existen los “callejones sin salida”.

Pero Jesús añade algo esperanzador casi al final de la lectura: “Les aseguro que si dos de ustedes se ponen de acuerdo en la tierra para pedir algo, se lo dará mi Padre desde el cielo.”

Tal vez ese amor con tu herman@ está en peligro, se encuentra en un callejón sin salida. Trata de salvarlo. Traten juntos, como enseña Jesús.

Pero si es imposible, asúmelo.

P.S. Para el amor posible, Laura Pausini canta “La Amistad”. Pulsa aquí: https://www.youtube.com/watch?v=BIl6OJfqGNo&feature=youtube_gdata_player

No hay comentarios:

Publicar un comentario