miércoles, 17 de julio de 2013

CARGA LIGERA

18 julio

Quizá no quieras leer nada de esto. Hasta hace poco tampoco me interesaba. Prefieres las noticias; el relajo de algunos disc jockeys para “no pensar”, e iniciar el día sin estrés; la música que desconecta; el libro de “autoayuda”...

Pues ni modo. Esto es urgente, y ya que me permites llegar a ti, estoy obligado a decirte esto:

El evangelio de hoy (Mateo 11, 28-30) es cortito, pero espeso. Ponte en contexto: eran tiempos de crisis, de violencia, de imposiciones y abusos por parte de un gobierno dictatorial (¿te suena?). A Jesús lo sigue un gentío, sobre todo pobres y desesperados, que se sienten extraños en su propia tierra, y ansiosos por una liberación que no llega.

A ellos Jesús, hijo de una campesina, les dice: "Venid a mí todos los que están cansados y agobiados, y yo los aliviaré. Carguen con mi yugo y aprendan de mí, que soy manso y humilde de corazón, y encontrarán su descanso. Porque mi yugo es llevadero y mi carga ligera."

Pensaron que hablaba de solución sociopolítica. Yo también creí en algún momento que todo iba a ser color de rosa, y la felicidad caería del cielo. Sobre todo me gustó eso de “carga ligera”.

En este tiempo he visto a muchos caer, darse la vuelta y decir: “esto es muy duro… me regreso… Jesús dijo que habría descanso, y nada”. A veces yo mismo quiero colgar los guantes. Creo entender que el descanso está en el desapego, en soltarte, y cuando no hay cadenas, dejarse querer. Claro que uno se esclaviza a otras cosas, siempre surgen grilletes nuevos. Pero Dios y los amigos (ángeles) te ayudan a retomar el camino.

Te invito a que lo intentes. Suéltate de una cosa a la vez, y dime cómo te va.

P.S. Déjate amar. Pulsa aquí: http://youtu.be/UQ2c6LXeWzE


1 comentario:

  1. Nadie dijo que era fácil vivir. La vida es lucha constante y solo los que perseveran, alcanzan las metas. Más, si lo haces dentro del camino correcto (El de Dios) tu triunfo brillará como ninguno.
    Saludos

    ResponderEliminar