lunes, 10 de junio de 2013

BIENAVENTIRADOS

10 junio

Soy de la generación de los Diez mandamientos. Desde pequeños nos los inculcaron, y supimos que ponen su fuerza en la palabra “No”,

Los Mandamientos son: Amarás a Dios sobre todas las cosas; No jurar por su Santo Nombre en vano; Santificar las fiestas, Honrar Padre y madre; No matarás; No fornicar; No robar; No mentir; No desear la mujer de tu prójimo; No desear los bienes ajenos.

En el Evangelio de hoy (Mateo 5,1-12) Jesús nos trae un vino nuevo: las Bienaventuranzas. También son diez, y dejan de lado el “NO”, para proponernos un estilo de vida que cambió el mundo antiguo, y puede revolucionar el de hoy.

Vamos a estudiarlas una por una. No pierdas este chance precioso.

Bienaventuranzas:

"Dichosos los pobres en el espíritu, porque de ellos es el reino de los cielos. Dichosos los que lloran, porque ellos serán consolados. Dichosos los sufridos, porque ellos heredarán la tierra. Dichosos los que tienen hambre y sed de la justicia, porque ellos quedarán saciados. Dichosos los misericordiosos, porque ellos alcanzarán misericordia. Dichosos los limpios de corazón, porque ellos verán a Dios. Dichosos los que trabajan por la paz, porque ellos se llamarán los Hijos de Dios. Dichosos los perseguidos por causa de la justicia, porque de ellos es el reino de los cielos. Dichosos vosotros cuando os insulten y os persigan y os calumnien de cualquier modo por mi causa. Estad alegres y contentos, porque vuestra recompensa será grande en el cielo, que de la misma manera persiguieron a los profetas anteriores a vosotros."

Que tengas un día bienaventurado.

 P.S. Cantar las bienaventuranzas después de leerlas no es redundar. No se redunda cuando uno se juega la vida en ello. Pulsa aquí: http://youtu.be/WK994C71phQ

No hay comentarios:

Publicar un comentario