miércoles, 15 de mayo de 2013

VIENEN LOS LOBOS

15 de mayo

Hace unos años, en un grupo pseudo religioso me enseñaron estos 5 principios para regir el día: "Solo por hoy no me enojo... Solo por hoy no me preocupo... Solo por hoy respeto a mis padres, maestros y ancianos... Solo por hoy gano mi pan honradamente y... Solo hoy doy gracias por todo lo creado...

No es una oración; son órdenes que se le dan al cerebro, en la seguridad que repitiendo y repitiendo esos principios, el cerebro obedecerá.

Aunque excelentes y estimulantes, la falla de estos principios es que no mencionan a Dios. Es más, en el fondo proponen que la voluntad humana es suficiente para la andadura de la vida. Dios no hace falta, sino es para usarlo a nuestro antojo.

En el Evangelio de hoy (Juan 17, 11-19) Jesús ora al Padre para que sus discípulos sean uno " como Tú y yo somos Uno". "Estan en el mundo, pero no son del mundo".

Uno con Dios... ¡Esta es la meta de quien quiere ser sant@! ¿Tú quisieras ser sant@? ¿Dices que es imposible? Pues eso es lo que nos pide Jesús,  y Él no lo pidiera si fuera imposible.

¡Solo por hoy lo voy a intentar! ¡Vamos!

Hay principios que parecen buenos, como esos que marcaron mi vida por un tiempo, pero que esconden una terrible falta de Dios. Son trucos de lobos para clavar los colmillos a las ovejas (Hechos 20, 28-38, que es la 1era Lectura de hoy).

Tengamos cuidado con los lobos. No seamos uno.

P.S. Cantemos para crear escudos contra esas fieras que nos atacan, a veces desde dentro del corazón. Pulsa aquí: https://www.youtube.com/watch?v=rq_8cxfGHJo&feature=youtube_gdata_player

No hay comentarios:

Publicar un comentario