jueves, 16 de mayo de 2013

SOMOS "UNO"

16 mayo��

¿Te ha pasado que, sin proponértelo, quedas en el centro de un "mal pensamiento"? Todo va bien, estás en la batalla, intentando "ser uno" con el Padre, cuando de pronto ¡Pum!: la lujuria, la envidia, el rencor, el egoismo, el afán por la plata, y el triunfo del "YO"...

Justo en ese momento se rompe la unidad con Dios y, por ende, con el hermano.

En el Evangelio de hoy (Juan 17, 20-26) Jesús continúa con esa preciosa oración en la que pide que sus discípulos sean "Uno", y hoy agrega en la petición a todos aquellos que crean que Él es el Mesías. "Que todos sean uno; como tú Padre en mí, y yo en ti, que ellos también lo sean en nosotros".

Es una hermosa proposición: ser uno con el Padre, con el Hijo y con el Espíritu.

Pero el enemigo no quiere la unidad. Por eso la cantaleta del consumismo con toda su promesa de lujo; la llamada Nueva Era con sus seudo religiones que propugnan que nada es pecado, sino "aprendizaje"; la política sin ideología ni compromiso ni rendición de cuentas..., todo invita al individualismo, a que te encierres, a que no te dones, a que pienses en ti y no en el racimo del bien común. Nada de empatía ni morir por tus amigos; que nada sea gratis... nada de Dios-Persona, sino dios-cosa.

Para romper con esa terrible catequesis del individualismo, lo que intento (a veces sin éxito, lo confieso) es ser "Uno" con la gente de la oficina, en la casa, en la escuela, en la iglesia (que es donde más hace falta, parece mentira). Sufrir con él o con ella, reír, acompañarles. Intento entregarme al otro, sin esperar recompensa.

No es fácil, lo sé, pero nadie dijo que lo seria. A veces sucumbo, me acosan los malos pensamientos, el hombre viejo saca sus colmillos y hago daño en vez de bien. O los otros me pagan con desprecio, porque les harta la unidad.

Pero con la ayuda del Espíritu me levanto, y vuelvo a hacer la prueba.

Si más y más personas lo intentamos cada día, en nombre de Jesús, el único y verdadero Maestro, el cuco se quedará solo.

P.S. Porque creemos en la Vida y el Amor que se entrega generoso, pulsemos aquí: https://www.youtube.com/watch?v=8bWzvojHGQo&feature=youtube_gdata_player

No hay comentarios:

Publicar un comentario