miércoles, 22 de mayo de 2013

SABIDURIA

22 mayo

Sabiduría e inteligencia no siempre se sirven juntas, pues no nacen del mismo palo.

El Evangelio y la Primera Lectura de hoy (Marcos 9, 38-40 y Eclesiástico 4,12-22) dan una pista de lo que es la sabiduría: Cuando leas verás que ambos sugieren “ponerse del lado de Dios”.

El hombre y la mujer, dotados de inteligencia y libertad, tienen la opción de negar a Dios y sus preceptos. Pueden creer que no existe (algún día eso hice), o aún aceptando su existencia, pueden decidir estar del lado del "otro".

Hace unos días, tratando de resolver un dilema que enfrentamos con un amigo cura, un hermano del alma y yo decidimos juzgar el asunto mediante una pregunta básica: ¿Qué haría Jesús si estuviera en nuestro lugar? La respuesta flotó sola, sin mucha ayuda de nuestra parte. Pero, ojo, no vino de afuera: nos retumbó dentro.

Cada decisión que tomes en este día, ya sea reír o llorar, renunciar o sucumbir al placer que te esclaviza, hacer esa llamada, dar la mano a un compañero antipático, orar o no, besar o huir, decir mentira o verdad,cada decisión, puedes tomarla desde tus propios argumentos o apetitos, o preguntando ¿Qué quiere de mí el Padre? ¿Qué haría Jesús?

Aunque no es fácil ni mucho menos, vamos descubriendo que llenar de Dios la mente, el corazón y la vida diaria, ayuda para que a la hora de las preguntas, las respuestas floten solas.

¡Invoca el Espíritu Santo, bebe entonces La Palabra... llénate del Señor!

Así es como aflorará “la voz”, esa que San Agustín llama “El Maestro Interior”, la que hace que nos levantemos de forma inexorable sobre la roca del Temor de Dios.

P.S. Hoy es un buen día para decirle al Señor “Cuenta Conmigo”. Pulsa aquí: http://youtu.be/L31s0uVME3Y

No hay comentarios:

Publicar un comentario