viernes, 24 de mayo de 2013

EL AMIGO FIEL

24 Mayo

Una persona querida me respondió la cápsula de ayer diciéndome que hace mucho no lee la Biblia y que esos chats que recibe, sin haber dado su permiso, son lo más cerca que ha estado de la Palabra de Dios en lustros.

(Estoy impactado y asustado)

Por amor a esa persona me limitaré a pasarles integro el texto de la Primera Lectura de hoy
(Eclesiástico 6,5-17) porque la Palabra salva, y el chat que la promueve no es más que un accidente.

(Les recomiendo acercarse al Evangelio,  en el que hoy Jesús santifica el matrimonio y su blindaje).

La Primera Lectura dice:

El amigo fiel no tiene precio

"Una voz suave aumenta los amigos, unos labios amables aumentan los saludos. Sean muchos los que te saludan, pero confidente, uno entre mil; si adquieres un amigo, hazlo con tiento, no te fíes en seguida de él; porque hay amigos de un momento que no duran en tiempo de peligro; hay amigos que se vuelven enemigos y te afrentan descubriendo tus riñas; hay amigos que acompañan en la mesa y no aparecen a la hora de la desgracia; cuando te va bien, están contigo, cuando te va mal, huyen de ti; si te alcanza la desgracia, cambian de actitud y se esconden de tu vista. Apártate de tu enemigo y sé cauto con tu amigo. Al amigo fiel tenlo por amigo, el que lo encuentra, encuentra un tesoro; un amigo fiel no tiene precio ni se puede pagar su valor; un amigo fiel es un talismán, el que teme a Dios lo alcanza; su camarada será como él, y sus acciones como su fama".

P.S. Esa Palabra me llena el corazón de fiesta y me recuerda a mi compadre, con quien he compartido la vida, con sus verdes y maduras. Compa, esto es para usted. Pulse aquí: http://www.youtube.com/watch?v=uzUZko0cO0g  
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario