lunes, 15 de abril de 2013

BUSCARLO

15 de abril��

La primera multa de tránsito que me pusieron fue por dar un giro en "U". Tendría 20 años si acaso. Le pedí al Cielo que el policía no me viera, pero me vio. El milagro (?) fue que me cambió la infracción para que pagara menos. Tengo más del doble de edad y sigo cometiendo la misma falta, y otras peores.

Hoy en el Evangelio (Juan 6, 22-29) se nos muestra a un Jesús que está como harto de la gente que lo busca solo por los milagros que puede hacer, y no por ser quien es. Acababa de multiplicar los panes, y la multitud quería más.

Con frecuencia busco a Cristo solamente cuando estoy metido en líos. Enfermedad, falta de dinero o pan, soledad, peligro de ir a prisión... muerte... En esas circunstancias digo: "Señor, ayúdame y no me separaré de Ti jamás". Busco al Jesús que multiplica panes, que resucita, que hace caminar a paralíticos, que camina sobre el agua...

Cuando no necesito a ese Cristo, ni lo pienso ni lo busco ni lo invoco ni lo quiero. Ando por la vida cometiendo las infracciones de siempre, mis giros en "U" que, digo yo, no le hacen daño a nadie.

Ayer en la misa el cura nos habló de los apóstoles que a pesar de haber estado tres años con Jesús,  de haberle visto hacer prodigios, que presenciaron su muerte salvaje, pero luego lo vieron resucitado, aún así, con el tiempo volvieron a su vida de antes con sus redes, sus botes y sus peces. Como si Jesús no hubiera pasado por sus almas. Pero hasta allá fue Él a buscarlos y los volvió al reclutar con Amor.

P.S. Hoy te está buscando a ti. Alguna vez en tu vida se conocieron, te llamó, se hablaron y le pediste un prodigio. El unico milagro que habrá ahora es tu silencio y tu escucha. Pulsa aquí: http://www.youtube.com/watch?v=PN4TaBEhOoo&feature=youtube_gdata_player

No hay comentarios:

Publicar un comentario