viernes, 26 de julio de 2013

¿ESTÁN DE MODA?

26 julio

Los diez mandamientos. Cuando me preparaba para la Primera Comunión ¡hace 40 años! me enseñaron el resumen de lo que hoy se presenta en Éxodo 20, 1-17. Aquí está para que los recordemos:

1) Amarás a Dios sobre todas las cosas; 2) No tomarás el nombre de Dios en vano; 3) Santificarás las fiestas; 4) Honrarás a tu padre y a tu madre; 5) No matarás; 6) No cometerás actos impuros; 7) No robarás; 8) No dirás falso testimonio ni mentiras; 9) No desearás la mujer o varón que no te pertenece; 10) No codiciarás los bienes ajenos.

En el Evangelio (Mateo 13, 18-23) Jesús explica de bella manera a sus discípulos qué quiso decir con la parábola del sembrador.

Al juntar las dos lecturas pensé: “El Padre lanzó al campo de nuestra alma y nuestra mente esos mandamientos como semillas”. Jesús dice “si no entiendes la Palabra, viene el maligno y la roba (borde del camino); si no echa raíces, cuando viene la dificultad, sucumbe (entre piedras); los afanes de la vida y la seducción de las riquezas pueden ahogarla (entre hierba mala)…”.

En la última conferencia sobre la carta de la tierra en Johannesburgo, se pidió suprimir de la vida pública los Diez Mandamientos, porque están “desfasados” y ofenden "la sensibilidad" de quienes no creen en Dios.

¡¿Pasados de moda?! ¡¿Ofenden?!

Me asomo a los noticiarios y veo sexo sin compromiso, alcohol, cocaína, abortos, eutanasia, uniones homosexuales, guerras, asesinatos, decapitaciones, pedofilia, abandono de niños y ancianos, apetito por el dinero y el poder…

Por fortuna en la Vida Real también veo a mis hermanos en Bocas, Santiago, Darién, Chitré, David, las islas, Chepo, Penonomé, Colón, Capira arriba…: cientos de misioneros sin oro ni plata, de pie contra el vendaval, diciéndole al mundo “¡Todavía hay tierra buena, y podemos, en Cristo, dar fruto…!”.

P.S. No nos imaginamos cuánto ni cómo influimos en los otros. Les dejamos en sus almas semillas sin darnos cuenta. Esta canción de Raúl Vale nos lo recuerda. Pulsa aquí: http://youtu.be/T45nWNwOjJc

No hay comentarios:

Publicar un comentario