lunes, 29 de julio de 2013

EL TIGRE

29 de julio

En Cerro Azul hay un monasterio, y en el bello lugar un monje, al que le regalaron un cachorro ¡de tigre!

Con el tiempo creció y un dia se salió de la jaula. Se escuchaba en los montes el rugido atronador. Algunos perros de los vecinos amanecieron destrozados.

El monje pensó en los niños de los vecinos y supo que debía quitarle la vida.

Le pregunté al monje ¿Le dolió matarlo? El hombre respondió: “¡Claro, era mi amigo!”, pero era mejor eso al mal de perder un pequeño.

Alrededor nuestro hay muchos pequeños, quienes a diario sufren con el tigre que ruge (¡y los destroza!) desde nuestro interior. Es un animal feroz, que hay que matar primero, antes que haga, o siga haciendo, daño.

Puede ser un problema del carácter, un vicio, una falta constante (pereza, envidia, lujuria, arrogancia, celos)... Son "desperfectos" que nos alejan de Dios y del hermano.

Pero ¿cómo matarlo?

Yo lo intento con la Palabra, con oración y vigilancia; con jornadas de perdón y acudiendo frecuente a los sacramentos. Hay días buenos y días muy malos. El momento de matanza es cuando lo oigo venir y lo atajo, antes que se asome, o en el examen de conciencia por las noches. Hay veces que me sorprende y ¡zas! La garra... el colmillo.

Esta mañana elevo una oración para que tu tigre y el mío, al menos durante este día, sean vencidos.

En el Evangelio de hoy (Juan 11, 19-27) Jesús le dice a Marta, quien sufre por la muerte de su hermano Lázaro: “Yo soy la resurrección y la vida”. Y en el salmo, el salmista afirma: “Yo consulté al Señor, y me respondió, / me libró de todas mis ansias” (Sal 33).

Hay quienes no creen que Dios responde y viene en auxilio. Que da nueva vida. Yo sí. Con su auxilio es posible cambiar. ¡Pidamos ayuda! Porque lo único que no cambia es el Amor de Dios, como dice Juan en la Primera Lectura (1Jn 4, 7-16).

P.S. Estoy luchando con mi tigre. Sé que tú también. Todavía no lo mato, pero lo tengo sedado. ¡Cantemos para que no se despierte! Pulsa aquí:  https://www.youtube.com/watch?v=sKCr9q3zq78&feature=youtube_gdata_player

No hay comentarios:

Publicar un comentario