jueves, 11 de septiembre de 2014

Pandilleros amenazan con dejar "Barrios Seguros"

DAVID.  Miembros de tres bandas que se acogieron al programa de Amnistía “Barrio Seguro”, amenazaron con dejar el programa y retomar las armas, ya que según ellos no se les ha cumplido.

Los pandilleros dijeron que entregaron sus armas, hicieron la paz y los funcionarios encargados del proyecto no les han cumplido.

“Le estamos pidiendo al Presidente Juan Carlos Varela, que mire que están haciendo sus funcionarios, porque no nos han resuelto nada”, dijo uno de los pandilleros que se acogió a Barrio Seguro.

Felipe Oscar Downie, pastor de la iglesia evangélica quien coordina el programa “Barrios Seguros”, dijo que actualmente cuentan con unos 60 miembros de tres bandas en David, quienes anunciaron que también abandonarían el proyecto, porque no se les ha cumplido.

“A los muchachos se les habló de un bono semanal, se les prometió implementos deportivos para las actividades de resocialización, se nos habló de autos para trasladarlos a la iglesia y a las actividades de resocialización, y nada de esto se ha cumplido”, expreso el pastor Downie.

Los pandilleros que se encuentran actualmente en el programa Barrios Seguros, esperan que el presidente Varela haga los correctivos, para que la promesa de campaña, se logre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario