jueves, 29 de agosto de 2013

PROFETA

29 Agostoߒ

Dicen algunos que la noción denominada Dios en la práctica es imposible y, según la historia de la humanidad, es “incompatible” con la libertad del hombre. No existe por encima de nosotros, dicen, ninguna instancia que nos pueda marcar el destino.

Con este mensaje crecimos algunos. Nos lo inculcaron de manera sutil con la música en la radio, los programas de televisión, en la escuela, mediante la cultura derramada por los referentes mediáticos. Y hoy lo hacen de manera directa los expertos de la duda, quienes dicen: “No hay Dios, no es posible; es dentro del hombre mismo donde están las fuerzas que lo liberan, que lo elevan y lo llevan a cúspides insospechadas”.

De esta manera la veneración de Dios se convierte en “entusiasmo” por el hombre mismo.

Hoy es el día del profeta. Se recuerda el martirio de Juan Bautista (Marcos 6, 17-29), y la Primera Lectura (Jr 1, 17-19) nos habla del llamado de Dios al profeta Jeremías. Ambos fueron perseguidos y asesinados por defender la verdad, es decir, por afirmar que sin Dios, el hombre es hierba seca…, nada.

Juan Bautista fue decapitado, y Jeremías aserrado (lo cortaron en pedacitos).

Los mataron porque la Verdad incomoda a quienes prefieren vivir sin Dios. Aceptar al Padre significaría rechazar el aborto, la homosexualidad, la pena de muerte, la explotación avara de los recursos, el sexo sin compromiso, el alcohol y las drogas sin controles, el consumismo desenfrenado, la brecha injusta entre ricos y pobres…

Hoy es el día del profeta. Día para decirle a los hombres y mujeres de la tierra que Dios es y está, que es Creador y Padre, que no te quiere esclavo ni esclava, que es cierto que dentro de ti hay una fuerza, pero es una fuerza que sin el Ser Supremo, que está fuera y por encima de ti, no llegarás a ningún lado.

P.S. Estas verdades incómodas no están ahí para molestarnos. Lo están para salvarnos, porque somos los mimados. ¡Pulsa aquí!: https://www.youtube.com/watch?v=QGSiU__feSI&feature=youtube_gdata_player

No hay comentarios:

Publicar un comentario