jueves, 1 de agosto de 2013

FIN DEL MUNDO

1 agosto

Los telescopios de la NASA captaron hace unos días imágenes de la muerte de una estrella, la NGC 2392, ubicada a 4 mil años luz. Según las fotos, fue un espectáculo de luces (me imagino el estruendo colosal), y al final ¡puf!..., nada.

Los científicos calculan que lo mismo le pasará a nuestro sol dentro de cinco millones de años. 

Jesús en el Evangelio de hoy (Mateo 13, 47-53) habla del fin del mundo, de cómo serán las cosas entonces, cuando los “peces buenos” serán puestos por ángeles en canastos, y los malos desechados a la nada.

Cuando leí todo esto, los enanitos que habitan mi cabeza empezaron a discutir. Uno decía “goza ahora, que después solo hay polvo y gusanos”. El que cree en la reencarnación dijo que volveremos una y otra vez, hasta cuando logremos unirnos al Gran Universo; y el borrachito, quien asegura que Dios es extraterrestre, dijo que al morir seremos llevados a una nave nodriza y nos volveremos súper inteligentes.

Cuando los callé, pensé que es difícil imaginar a Cristo dejándose moler a palos para defender una inexactitud o una mentira, que todo lo que habló de Reino de Dios era cuento.

Él propone la resurrección, la Vida Nueva, ver el rostro del Padre y mantenernos por siempre unidos a Él, alabándole. Nos lo quiere dar gratis; sólo nos pide fe, gran dosis de esperanza, y amor al hermano.

Yo quiero creer, y trato de asumir el estilo de vida que eso implica.

Acepto que pensar en el fin no es un tema agradable. Estresa, y lo que menos quiere uno es andar nervioso. ¿Cómo calmar la angustia?

Todavía no tengo respuesta. Trato de esquivar la aduana de la muerte (Unamuno decía que ya el fallecimiento es purificación, expiación, y a eso le temo); en mi mente entro directo al territorio del Padre, donde me veo adorándolo y charlando con Él como compinches, y le pido que reciba a mis hijos, a mi esposa, a mi madre, y a todos mis amados.

Si llego, le pediré por ti.

P.S. Veo esta vida como un don bello, valioso, pero efímero. Luego vendrá la libertad. Esa de la que habla Nino Bravo si pulsas aquí: https://www.youtube.com/watch?v=JweHA47XK98&feature=youtube_gdata_player

No hay comentarios:

Publicar un comentario