miércoles, 31 de julio de 2013

DORMIR TRANQUILO

31 de julio

¡Los ladrones rompieron la ventanilla de mi carro! Lo había dejado afuera porque en el estacionamiento de la casa no cabe. Desde que ocurrió, intento no dejarlo. No tanto para que no roben. Lo que quiero es dormir en paz. El temor de perder algo valioso quita el sueño.

Pero estas últimas semanas no ha habido remedio. El carro está afuera. La moto se dañó, así que solo quedan las costosas cuatro ruedas para ir a trabajar.

¿Que cómo hago para dormir tranquilo? Pues el asunto dejó de importarme. Aunque parezca irresponsable, no encontré otra manera de solucionar el conflicto sicológico. Si lo abren a pedradas, bien. Si no, también.

Le dejé el problema a Dios.

Cristo en el Evangelio de hoy (Mateo 13, 44-46) da otras razones para inquietarse: encontrar el tesoro de Dios. Jesús dice: “El reino de los cielos se parece a un comerciante en perlas finas que, al encontrar una de gran valor, se va a vender todo lo que tiene y la compra”.

Amig@, hace unos años me topé con esa Perla y muchas cosas dejaron de importarme. Abandoné el periodismo comercial; me quité el placer de andar de noche, en tragos y del brazo ajeno; perdí el apetito por la literatura erótica y las canciones "rompe pecho"; me desligué de mis sueños de grandeza y de mi afán por lo cómodo y el “vivir bien”…

¿Resultado? Algo desplatado, pero duermo como bebé casi siempre. Claro, hay noches de insomnio, pero eso me pasa cuando miro atrás, y vuelvo a mis delirios de poseer, poder y placer.

Siempre habrá ladrones. Intentarán rompernos el vidrio de la paz. Querrán que nuestras alarmas de la ansiedad se activen.

Ojalá tengamos el corazón en Aquella Perla de el Padre, y esto acá no nos importe más de lo debido.

P.S. ¿Que cuáles son las canciones rompe pecho? Jajajajaja… Son esas que provocan emociones que llevan al error, y que con música magistral malinterpretan el amor, y los lastran con cadenas.  Ojo con la letra. Para tu disco foro del día pulsa aquí: "Deseo De Cosas Imposibles" https://www.youtube.com/watch?v=NCaVJyz5fxQ&feature=youtube_gdata_player

No hay comentarios:

Publicar un comentario