viernes, 12 de julio de 2013

NADA DE NERVIOS

12 julio

Anoche me acosté abatido. Cometí el viejo error de ver noticias antes de dormir, y una ola de temor y ansiedad sobre el futuro me atrapó.

¿También tienes miedo de que el barco se hunda? Es que a veces todo parece estar cayéndose a pedazos, y que algo apocalíptico está teniendo lugar. (Estos politicuchos nuestros no ayudan en nada).

Me preguntaba, ¿Acaso Dios no tiene planes de emergencia? Por fortuna esta mañana el Cielo me regaló la Primera Lectura (Génesis 46, 1-7. 28-30), donde vi el plan que el Señor tuvo para los hijos de Israel durante la hambruna mundial. Él envió de antemano a José a Egipto y lo ascendió a primer ministro, llenó los almacenes de grano suficiente para aguantar, y luego transportó a su pueblo a corta distancia de los almacenes y los alimentó al máximo.

Hoy se narra el encuentro de José con su padre Jacob. El papá lo creía muerto. El reencuentro fue de lágrimas y largos abrazos.

Ante la visión de calamidades, Dios me da un mensaje muy especial para ti, si has seguido leyendo. ¿Cómo enfrentar la estremecedora realidad sin tener miedo por nuestras familias? ¿Renunciamos y le dejamos este viejo mundo al diablo para que se salga con la suya?

Estimad@ amig@, oye lo que el Espíritu Santo me habló. Son solo cinco pequeñas palabras, que a mí me dieron esperanza y fe gloriosas, y ojalá lo hagan en ti. Estas palabras son: “Dios tiene todo bajo control”. No importa cómo se vean las cosas en este mundo corrompido. El futuro parece fatídico y perturbador, es verdad, pero David dijo: “El Señor vela por los días de los buenos, y su herencia durará siempre” (Salmo 37).

Le di a Dios una noche muerta, y Él me regaló una mañana viva.

P.S. Cantemos para sacudirnos esos nervios sin sentido. “¡Vienen los Lobos!”, pero el Señor está a nuestra derecha. Pulsa aquí: http://youtu.be/rq_8cxfGHJo

No hay comentarios:

Publicar un comentario