martes, 6 de diciembre de 2011

SEXO OPROBIO SANGRE

Esta entrada será breve. No se emocionen mucho.

Escribo solo para darle un reporte a quienes tienen la bondad de leer de vez en cuando mis disparatorios en este blog. Decirles, por ejemplo, que cuando hablo de Religión, casi nadie comenta, y muy pocos leen. Es decir, lo asuntos de Dios carecen de interés. Ya me dirán que Dios y Religión y Espiritualidad no son lo mismo. Y tienen razón.

Las entradas que más lecturas y comentarios han tenido siempre son las relacionadas con el sexo y la violencia. "Interesante": no quiero decir más.

Debo añadir que la columna que más hits tuvo fue la que escribí el día que salí de Epasa. "Adiós a EPASA" era el título. Medio millar de lectores se acercaron al blog, y ha sido una de las que más comentarios recibió desde que abrí este espacio virtual. Que no se entienda como una queja. Solo estoy enumerando hechos.

Otro hecho: ustedes se sienten atraídos por las entradas relacionadas con poemas y cuentos, literatura que escribía siempre teñida con alguna sombra y uno que otro toque sensual. Eso era lo que me salía, y contra lo que lucho ahora para darle más luz a la palabra. Pero gustó mucho lo que hice hasta ahora, no sé por qué.

¿Por qué ocurre así? ¿Por qué mis destinatarios no se interesan cuando escribo de asuntos del alma y la vida trascendente? ¿Por qué "vende" más lo genital y la sangre? Como periodista pensé que era un mito que el público quisiera eso. Que lo producíamos en el diario porque era fácil y se compraba sin mayor esfuerzo, no porque a la gente en realidad le interesara.

Añado que cuando escribo de ocultismo, de poderes, de misticismo y de objetos mágicos (los atributos del cuarzo y la amatista, por ejemplo, piedras a las que he visto y he usado como canal de energía) los registros se disparan.

"Interesante".

¿Qué busca la gente? ¿Tiene hambre de qué? ¿Por qué?

Para alguien que se dedica a escribir, conocer estos comportamientos es importante y valioso. Pero no es menos cierto que podrían imponer un estilo, una marca, una temática, solo por subir lectoría.

Me niego.

Así estamos, amigos y amigas. Esto somos.

Me tocará evaluar qué y cómo hacer para ser fiel. Fiel a mi Padre que me dio el talento de la pluma; fiel a mí mismo, y fiel a quienes gustan de leer disparatorios.


12 comentarios:

  1. Hermano: usted sabe bien cómo son las cosas. De un tiempo para acá cambió el rumbo, y eso ha sido bueno para su vida. Pero aceptemos que sus escritos se vieron afectados. Es cierto, le tocará averiguar cuál es el camino. Ojalá lo logre.

    Abdiel P.

    ResponderEliminar
  2. A mí me gusta lo que escribes. Sea lo que sea. No te detengas.

    Yess.

    ResponderEliminar
  3. No desesperes. Mejoraremos. Jajajajajajaja. No, en serio, no creo que tengas que cambiar. Escribe lo que te dicte tu corazón. Sé sincero y fiel con tu pluma y con nadie más. Es a nosotros a quienes nos toca cambiar. Al menos lo intentaré. Solo te pido que cuando hables de esas cosas espirituales, le pongas algo de pimienta, pls. De verdad... pls

    Amaris López

    ResponderEliminar
  4. Mantener al público interesado en lo que escribes no será difícil, recuerde que el enfoque que le des, ya sea personal o espiritual, determinará la calidad que tu le imprimes a tus escritos. Y tu público fiel, ese que espera con ansias lo que mandes, siempre te va a leer.
    Julissa

    ResponderEliminar
  5. Buen Amigo: Deja tu huella con estilo propio, cualquiera que sea el tema. Si nos deleitas con el toque picaresco para dibujarnos en el rostro una sonrisa, o bien para despertar en nuestros corazones el sentir sublime de uno y mil amores, con el elixir del romanticismo poético; o bien sea para engrandecer el alma sedienta de respuestas, por encontrar la Paz y la Armonía eterna.
    Sea tu pluma un caudal inagotable que emane de tu pecho, siempre honesto y abierto a compartir lo que El Universo te permita plasmar en forma de palabras. Dios bendiga cada una de ellas y las transforme en Caviar para quiénes con deleite disfrutamos, cada vez de tus aportes. Que no cese jamás la chispa de las líneas, que con tanta pasión compartes con nosotros desde el Rincón de Luz de tus inspiraciones.

    Namasté,
    Paul A. Sittón
    Shihan de Gendai Reiki Ho
    Armonía Y Plenitud

    ResponderEliminar
  6. Yo creo que lo suyo es puro tilín tilín.

    ResponderEliminar
  7. No todos, no me incluyas a mí en esta lista, Me gusta cuando hablas de Religion.

    L.G.

    ResponderEliminar
  8. Sus preguntas querido compadre, quizás sean las respuestas a esa "pregunta" con la que ineludiblmente tropezamos en algún momento de nuestras vidas: ¿Cuál es el propósito de mi existencia?

    Una opción: Ser ese pan bueno y bendito que se da sin esperar nada a cambio...molido, horneado y amasado por las mismísimas manos del Padre.

    Compadre, hay que inundar con buen pan, el pan de Dios (fe, amor, alegría, esperanza, solidaridad, perdón) a este mundo cargado de incredulidad, avaricia, sexo, violencia y consumo.

    En este propósito (ser pan bueno y bendito) me esfuerzo cada día y Dios me ha bendecido con su amistad compadre para hacer mi yugo más suave y mi carga más liviana.

    Abrazos,

    Rogelio Saltarín

    ResponderEliminar
  9. Camino; Huella; PAN ...

    Seguiré sin descanso. Me animan todos ustedes, sobre todo aquel que lee y no firma; aquel que aguijonea con su acre parecer ( tilín Tilín); aquel que espera y encuentra algo útil aquí.

    Pido al Padre gracia para continuar, para ser su canal de luz, agua, brisa fresca.

    ResponderEliminar
  10. Yo leo todos los mensajes q' con cariño nos envía. Soy fiel lectora y los "espirituales" me llenan y de vez en cuando me han hecho caer en cuenta q' no debo perder el Norte.

    Como he andado un poco nómada por mi mudanza, solo los alcanzo a ver por este celular, que esta por dejarme sin vista, porque aun no he podido instalar la computadora. Siga negándose y regalandonos esos bellos temas q' enriquecen el alma. Bendiciones,

    GR

    ResponderEliminar
  11. Para sentirme tranquilo escribiendo lo que me de la gana, no instalé el contador de visitas.
    D.R.

    ResponderEliminar
  12. Algunos dejarán de leer y otros se agregarán, pero sus escritos siempre serán una parte de usted.

    De Colores!

    Mely Gallardo

    ResponderEliminar