jueves, 6 de junio de 2013

AMARTE, SEÑOR

6 junio

Ayer les compartí la nada que tenía en el corazón. Miren que con esa nada, Dios hizo tremenda fiesta y les cuento cómo:

Algunos de ustedes respondieron por chat dándome ánimos; enviaron postales con palabras de aliento, extractos de salmos, citas bíblicas y los que menos íconos con un beso o una sonrisa.

Otros compartieron por WhatsApp su propio vacío que en estos días amenaza con cortarles el aliento, y convirtieron en oración al Padre ese momento de intimidad. Me hicieron orar por ellos y sé que ellos oraron por mí.

Además, en los comentarios en Facebook encontrarán el jugoso comentario/ testimonio de mi hermano Luis, en el que a partir del dolor que conté —y las Lecturas del libro de Tobías— construyó su propio himno de alabanza y gratitud a Dios por haberse cruzado en su camino para ponerle la vida “al revés”.

¡Todo empezó con una pequeña confesión en un chat! ¡Con eso el Señor hizo maravillas y construyó una cadena no prevista de oración e intimidad! En un acto de amor, algunos de ustedes pasaron de destinatarios a evangelizadores. ¡Amén!

¡Bello, Dios, poderoso gigante que nos ama y nos muestra que en los nudos está el carácter de la red!

En el Evangelio de hoy (Marcos 12, 28-34) Jesús me respondió cuál debe ser mi actitud ante esos momentos de tormenta que van y vienen: “nuestro Dios es el único Señor: amarás al Señor, tu Dios, con todo tu corazón, con toda tu alma, con toda tu mente, con todo tu ser (…) Amarás a tu prójimo como a ti mismo”. Por ningún lado dice que puedo pausar esos amores cuando esté desalentado.

También sigue la historia de Tobías, pero dejémosla para más adelante. Sólo prestemos atención a un pedazo de la oración que él y Sara elevan al Padre antes de yacer juntos por primera vez como esposos: “Dígnate apiadarte de ella y de mí, y haznos llegar juntos a la vejez”.

P.S. Comparto con ustedes la canción que ayer Luis me dejó como regalo en Facebook. Se titula “Sáname”. Pulsen aquí: http://www.youtube.com/watch?v=wPkK60oBxPU

No hay comentarios:

Publicar un comentario