miércoles, 10 de abril de 2013

Un Modo de Vida

10 de abril

Juan y Pedro se escapan de la cárcel hoy (Hechos 5, 17-26), ayudados por un ángel quien, después de la milagrosa fuga, los vuelve a meter en la boca del lobo.

Al liberarlos les dice: "Vayan al templo y explíquenle allí al pueblo íntegramente este modo de vida."

Dos cosas: Una, no los libera para esconderlos o sacarlos del país.  Los pone en libertad para que continúen proclamando a Jesús Resucitado y lo que eso significa. Dos, ese significado no es una doctrina ni una religión ni una filosofía o una idea.

Es un "MODO DE VIDA".

Ser discípulo del Resucitado no es algo que se practica los domingos, o en cuaresma o en navidad. Es algo que te rige siempre, en cada decisión que tomas o que dejas de tomar; en cada acción y en cada omisión; en toda palabra y todo silencio.

Pedro y Juan, y los otros, no estuvieron con Jesús tres años aprendiendo teología.  Estuvieron acompañando a un amigo y Maestro mientras vivía.

Eso les cambió para siempre. A mí me ocurrió hace dos años exactos. 10 de abril de 2011. Fue un encuentro con una Persona y su modo de vida. Durante este tiempo he caído muchas veces, casi a diario, y aunque en algunas ocasiones no he tenido ganas de levantarme, algo mucho más fuerte que yo me da razones para seguir.

P.S. Este modo de vida de Jesús propone la sencillez y la renuncia. Algo ilógico en un mundo donde se gastan 50 mil millones de dólares en cosméticos al año y 900 mil millones en armas. Lo de Cristo es tan simple como este "Rabo de Nube" que canta Luis Eduaro Aute. Pulsa aquí: https://www.youtube.com/watch?v=YITgaAFbw4Q&feature=youtube_gdata_player

No hay comentarios:

Publicar un comentario