miércoles, 21 de diciembre de 2011

SEXO

Cierro el año pensando en todo lo que pasó. Todo. Lo malo, lo bueno y lo buenísimo. Pienso en las personas que entraron, y en las que salieron de mi vida. Pienso en La Persona más maravillosa que se cruzó en mi camino este año: Jesús.

Una de las cosas más difíciles en el 2011 fue mantener la calma y hacer silencio. Por alguna razón endocrina, o qué sé yo, me la pasé produciendo ruido, diciendo cosas, opinando, sentenciando, haciendo juicios. Metiéndole mente a todo. Escuché poco. Mi cuerpo se la pasó en tensión. De un lado estuvo el silencio y su inmensidad, y del otro mi cuerpo rompiéndose en mil pedazos.

La tensión más fuerte vino de lo recóndito. De ese par de gónadas inquietas. Siempre tocando a la puerta de mi mente, diciéndome que dejara la tranquilidad y volviera a la calle, a la corriente, a los cuerpos ajenos. Hubo gente que me aseguró que no existía el pecado; me dijeron que lo que existe es el aprendizaje. Decían que uno aprende para trascender la vida presente, para adquirir llaves y abrir puertas en otras dimensiones. Usaban la palabra "Dios", pero como una fuerza cósmica, como energía total y totalizadora, no como una Persona con quien puedes emprender una relación, una aventura con una Ruta. Del otro lado estaban mis creencias más antiguas, que hacen del sexo una carga, una fuente de culpa y remordimientos.

En esa batalla, que parece intelectual, pero te desgarra la vida si no estás en forma, lo que más necesité fue calma y silencio, y fue lo que menos tuve al principio.

La conciencia religiosa me decía que debía reprimir los impulsos. Aquella gente de la que hablé me decía que lo que se reprime vuelve a la larga (y a la carga) con más poder sobre uno, con más rabia y colmillos constrictores. Que había que dejarse atravesar por el impulso, mirarlo a la cara, sin miedo, y con solo mirarlo se calmaría. Dejar que ocurriera el pensamiento, el deseo; que me acercara hasta casi tocar el volcán, y se apagaría. (Jajajajaja)

¡Imagínense!

También estuvo clavando su espina la mentalidad de hoy, que te dice que tener sexo es una "necesidad biológica", algo como respirar o escupir, algo sin importancia capital, ¿por qué mortificarse?, si aquello  se lava y la vida sigue. El sexo como anécdota, no como donación de uno mismo.

Entonces, como un regalo, vino la calma. 

Sería inútil hablarles de cómo fue, pues creo que cada cual la vivirá a su manera. Este obsequio no se hace en serie; es irrepetible. Tampoco diré que llegó por esfuerzo mío, ni que con esa calma "la fiera" está vencida. Los aprecio mucho para meterles semejante mentirota. La batalla es diaria, al principio entristecedora, y por fin llena de gozo cuando un día me dejé llevar y confié. 

Debo decir que fue un instante, segundos apenas. Simplemente me desconecté. Sucedió que me dejé penetrar por ese Alguien que habita en mí (aunque suene paradógico, así es). Me dejé estremecer por la certeza de que no estoy solo, por la noción de que todo lo que me rodea es Humo y Ceniza, y desesperarme por algo así es tonto. Fue tan claro, tan luminoso e iluminador, que al recordarlo se me eriza la piel, y me dan ganas de reír sin parar.

Hay días horribles, de gran tensión porque me siento incapaz de batallar. Hay otros, los más por fortuna, que son de júbilo porque antes de empezar ya me siento ganador. Caigo y me levanto. Vuelvo a caer... vuelvo a intentarlo.

El asunto pasó del sexo a todos los renglones de la página. Porque de eso se trata. De vivir. Y la batalla se hace en cada frente; la calma viene, si tú lo permites, en cada faceta tuya. La ira, la envidia, el deseo de ser número uno y pisar a quien sea por conseguirlo, la culpa por hechos pasados, creer que los otros me odian y me están poniendo zancadillas, la pereza, el amor y desamor, querer estar en otra parte para vivir aquí y ahora, ¡qué importa si hay más allá o más acá!...

A todo me enfrento con más tranquilidad, como nunca antes. Sigue siendo difícil eso del silencio. Pero me la rifo sonriendo.

Se va el 2011. Sufrí. Hice sufrir. Perdón y Gracias.

A Ti, Jesús, agradecido por la delicadeza de tocarme. Nunca después he vuelto a tenerte tan cerca como aquella tardel del 9 de abril de 2011, pero te sigo buscando. Escúchame. Tírame una toalla.




12 comentarios:

  1. Ahora que te leo me doy cuenta que pasé por lo mismo y no me había dado cuenta.

    Gracias y venturoso año 2012.

    ¿A quién hiciste sufrir?

    ResponderEliminar
  2. Me place que en este país alguien haya vivido un 2011 diferente y enriquecedor. Mis bendiciones a ti y tu familia.

    Rod

    ResponderEliminar
  3. Increíble. Yo me he sentido así muchas veces, pero creo que este año fue genial sobre todo en el plano espiritual. Aprendí que lo importante no es hacer algo bueno, sino intentar todos los días ser mejor persona con la gracia de Dios.
    Me encantó su reflexión.
    PK

    ResponderEliminar
  4. Agradezco tus enseñanzas.
    Te felicito por tus logros.
    Deseo para usted muchas bendiciones, entre esos:
    SALUD, FELICIDAD en lo profundo de su ser, SERENIDAD con cada amanecer, EXITO y AMOR.
    Julia

    ResponderEliminar
  5. Qué bueeeeeeeeenas reflexiones. Las he disfrutado como se disfruta el sexo. Como los grandes, como debe ser. Abrazos hermano.

    ResponderEliminar
  6. Waooooooooooooo ¡Que profundo!. Como me gustaría poder expresar mis sentimientos de esta manera. Que tengas una Feliz Navidad!!!!!.

    TQM.
    LGon.

    ResponderEliminar
  7. Jajjajajaa, confieso que cuando leí el titulo pense en otra cosa, pero después que lo leí detenidamente, te das cuenta que es verdad y que en algún momento de este año me sentí también así. Lo importante es seguir adelante, dejando lo malo atrás y practicando las buenas costumbres.

    Z.

    ResponderEliminar
  8. Como siempre, bien dicho. Está probado, nunca dejamos de aprender y de madurar, en fin, creo que eso es vivir.

    Egbert

    ResponderEliminar
  9. Qué bueno es leerte! Aunque medio no te entiendo, aunque medio no te creo, te leo completo. Gracias por esta lectura de regalo!
    Que tengas una feliz navidad y un magnifico ańo 2012, y por favor, sigue escribiendo, aunque medio no te entienda, aunque medio no te crea, que yo te leeré completo. A tu salud!

    jorgian29

    ResponderEliminar
  10. Crisis de los cuarenta?...todos pasamos por eso, pero decir, como algunos de tus lectores, "que eso me ha pasado varias veces", es como algo patológico. Siempre he pensado que el animal humano esta siendo muy mal criado en el seno familiar. Mi solución: criar a ambos géneros en igualdad de derechos y deberes, sin encasillamientos y sobre buenos valores...poco a poco se logrará. Para eso nació Jesús (un ser humano irrepetible), para enseñarnos lo que debemos practicar para vivir a plenitud. Espero no sonar antipática o desfasada, tú sabes que te aprecio mucho.

    ResponderEliminar
  11. Buensimo mi hermano, Jesús siempre esta allí, pero nosotros no lo vemos cegados por todo lo material, la soberbia, la envidia y todos los antivalores que son tan facil den adquirir. pero en algun momento el nos da un haloncito para acordarnos lo lejos que estamos, lo hace sutilmente pero non estremece. a mi me movio un 20 de junio de 2007, a veces se me olvida pero trato de por lo menos persignarme y darle gracias everyday por ese "estremecimiento"
    Un abraso y un beso inmenso a ti y tu familia; feliz Natividad y bendiciones en el nuevo 2012. y sin temor a este año, solo el GRANDE sabe cuando es el final. Saludos, tu Hermano Manuel.

    ResponderEliminar